Blogia
INTERNET

Mis afficciones

MIS AFICCIONES SON LEER, SALIR CON LOS AMIGOS....................LEO SOBRE TODO LIBROS DE FANTASIA. COMO MEMORIAS DE IDHUN, CRONICAS DE LA TORRE, MI AUTOR/A PREFERIDOS SON LAURA GALLEGO Y CARLOS RUIZ ZAFON. ESTOS SON ALGUNOS DE SUSU LIBROS.

 

CARLOS RUIZ ZAFÓN

El príncipe de la niebla es una novela juvenil de Carlos Ruiz Zafón. Fue publicada en 1993 y reeditada en mayo de 2007.

 

 La sombra del viento es la primera novela para adultos de Carlos Ruiz Zafón, publicada en 2001. Refleja las técnicas del relato de intriga y de suspenso, la novela histórica y la comedia de costumbres, pero se trata sobre todo de una trágica historia de amor. En la obra, el autor va entrelazando tramas y enigmas con una gran fuerza narrativa, en un relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros.

Esta novela se ha convertido en un best-seller mundial, con más de ocho millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes, pese a la desatención de la crítica literaria española, aunque no la internacional (que la aclamó como una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos).


La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios.

 

LAURA GALLEGO

Memorias de Idhún

Es una trilogía de narrativa fantástica en la que Jack, un adolescente danés de 13 años (después de la muerte de sus padres) conoce al mago Shail y al caballero Alsan, miembros de La Resistencia que intentan salvar a las personas que tiene que matar Kirtash, un despiadado asesino que trabaja para Ashran el Nigromante, el causante de la conjunción astral que mató a todos los unicornios y dragones de Idhún.

Además también está Victoria, una joven muy peculiar, de la que sin darse cuenta se va enamorando poco a poco, aunque no es el único interesado...

 

Libros que forman la saga

  1. 2004 - Memorias de Idhún I: La Resistencia
  2. 2005 - Memorias de Idhún II: Tríada
  3. 2006 - Memorias de Idhún III: Panteón

Crónicas de la Torre es una saga de fantasía creada por la autora valenciana Laura Gallego García, más conocida por ser autora también de Memorias de Idhún. Está formada por cuatro libros:

  • El Valle de los Lobos.
  • La maldición del Maestro.
  • La llamada de los muertos.
  • Fenris, el elfo.

El escenario principal es la Torre, una escuela de hechicería situada en el Valle de los lobos.

 

Origen y publicaciones

Según confiesa la misma autora, para la historia de Dana y Kai se inspiró en cierto amigo imaginario que ella tenía cuando era pequeña. Intentó plasmar en el papel una historia parecida a la suya, sólo que transformó su experiencia en un relato fantástico totalmente diferente. El resultado fue la primera novela de la serie, «El Valle de los Lobos». Aunque al principio pasó un poco desapercibido, no tardó en tener éxito y los fans animaron a Laura a escribir una segunda parte. Por si acaso, ella ya había dejado cosas por acabar en la primera que le servirían en la segunda, «La maldición del Maestro». Tras éste la autora ya tenía claro que escribiría otro libro más y que así completaría la colección. Este libro fue «La llamada de los muertos».

La cuarta parte de la saga, «Fenris, el elfo» fue también una petición de los fans a Laura. En él se narra la ajetreada vida de uno de los principales personajes de la saga, Fenris, antes de aparecer en la saga original.

 

0 comentarios